EVENTOS

9 DE MARZO DE 2018
PREMIADOS EN EL DÍA DE LA ENSEÑANZA. GRAN TEATRO DE VILLARROBLEDO. 




ABRIL DE 2017
EXPOSICIÓN "LA MENTE EN LA MANO". MUSEO COMARCAL DE HELLÍN.





ABRIL DE 2016
EXPOSICIÓN "FORMANDO PARTE... CON ARTE". MUSEO COMARCAL DE HELLÍN.


Arriba, el cartel anunciador de nuestra exposición. Abajo, foto del Cruz de Mayo al completo (bueno, al completo del todo no). Más abajo, algunas mamás y un papá. Más abajo aún, Asociación Desarrollo.


MAYO DE 2015
"SENTIR, CREAR, VIVIR". EXPOSICIÓN DE PINTURA EN EL MUSEO COMARCAL DE HELLÍN.



MAYO DE 2014. 
"MI VOZ EN MI ARTE". EXPOSICIÓN EN EL MUSEO COMARCAL DE HELLÍN.




MAYO DE 2013
NUESTRO CORTO "PAISAJE NOCTURNO" PREMIADO EN EL IV FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE VALLE DE BRAVO EN CORTO.

¡Por segunda vez, presentes en Valle de Bravo! Y también por segunda vez, Mención de Honor del Jurado. Nuestra peli "Paisaje Nocturno" se proyectó el 24 de mayo, junto a otras 6 películas de animación. Aquí tenéis a dos de nuestros actores de papel en esta placita de Valle de Bravo. Se les ve felices pero pálidos. ¡Buena ocasión para tomar el sol de México!
Esta es la lista de galardonados:




MAYO DE 2013
SELECCIONADOS EN EL VI FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE Y MEDIOAMBIENTE DE ZARAGOZA "ECOZINE"

Cartel del Festival. Autora: Lydia Solans.
Nuestro corto de animación "Paisaje Nocturno", con pinturas de los chicos y chicas mayores del taller y con Arturo como recitador, se proyectó el 17 de Mayo en Zaragoza, en el Forum de la FNAC. La pena fue que nos pillaba muy lejos y no pudimos ir. 


ABRIL DE 2013
"PINTANDO LA ESPERANZA", EXPOSICIÓN EN EL MUSEO COMARCAL DE HELLÍN

El sábado 13 de abril de 2013 fuimos portada en El Diario de Hellín, con motivo de nuestra exposición en el Museo de Hellín. Colgamos más de 90 obras, realizadas por los chicos del Cruz de Mayo y los de la Asociación Desarrollo. Hubo un gentío impresionante.



Nuestro cartel:



NOVIEMBRE DE 2012
PREMIO MEJOR PELÍCULA FESTIVAL DE CINE FECIDISCOVI 2012

El sábado 24 de noviembre de 2012, nuestro corto titulado "PAISAJE NOCTURNO" recibió el Premio a la Mejor Película en el Festival de Cine FECIDISCOVI, en Collado Villalba, Madrid. La película está realizada con las pinturas de los chicos y chicas mayores del taller, y trata sobre lo triste que es la violencia. Asistieron a la entrega de premios Gabriel y Marta del Colegio Cruz de Mayo, y Bea y Ana de la Asociación Desarrollo. La sorpresa fue mayúscula porque no nos habían avisado de que estábamos premiados. Total, que Marta se quedó trabada y casi no fue capaz de hablar. ¡Y menos mal que no se cayó por las escaleras!
Arriba podeis ver el cartel de la película. Bajo estas líneas, el trofeo.


lector.kioskoymas.com/epaper/viewer.aspx?issue...


JULIO DE 2012
FINALISTAS EN EL INTERNATIONAL SUMMER CAFE FESTIVAL DE TARENTO

Nuestra película UN PAVITO MUY CHULITO quedó finalista en el apartado de animación en el festival de cortometrajes Summer Cafè, celebrado en Tarento (Italia). Se proyectó en el cine Arena Ressa el día 15 de Julio. Nosotros no pudimos ir, pero nuestro pavo se paseó a gusto por "la ciudad de los dos mares". Aquí le veis, sobre estas líneas, mostrando su situación en un mapa. Debajo, el cartel del Festival.




ABRIL DE 2012
TERCERA EXPOSICIÓN EN EL MUSEO COMARCAL DE HELLÍN

Este es el cartel de nuestra tercera exposición en el Museo Comarcal de Hellín. Está realizado con pinturas de Lorena y Pilar H. Vinieron todos los medios de comunicación. Nos hicieron un reportaje muy largo en TV Hellín, donde salimos hablando algunos mayores y algunos chicos.
Reseña aparecida en "La Verdad de Albacete", donde parecen posar en fila india algunos de "los mayores".
Ante el éxito de nuestra exposición se cambió la fecha de clausura del 11 al 27 de Mayo. ¡Dos semanas más! Aquí podéis ver un fragmento de la noticia en "El Día de Hellín", versión Digital.

MARZO DE 2012
PREMIADOS EN EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES VALLE DE BRAVO EN CORTO (MÉXICO)

El 31 de Marzo de 2012 tuvo lugar la entrega de premios del III Festival Internacional de Cortometrajes Valle de Bravo en Corto (México). Nuestra película UN PAVITO MUY CHULITO recibió Mención de Honor del Jurado, uno de los 15 premios concedidos entre más de 450 películas presentadas. Nosotros no pudimos asistir porque México está muy lejos, pero el pavo sí estuvo presente. ¡Lo que tuvo que presumir!



DICIEMBRE DE 2011
INAUGURACIÓN DEL NUEVO CENTRO DE LA ASOCIACIÓN DESARROLLO


El 2 de Diciembre de 2011 se inauguró en Hellín el nuevo centro de la Asociación Desarrollo para la atención a personas con autismo y TGD, a la que pertenecen algunos chicos de nuestro taller. Fue una inauguración tardía, pues el centro llevaba ya unos meses funcionando. En la foto de arriba aparecen algunos miembros de la Asociación y políticos de todos los colores. Abajo, fotos de la fiesta, que estuvo muy animada.








OCTUBRE DE 2011
PREMIADOS EN EL III FESTIVAL INTERNACIONAL DE CORTOMETRAJES PILAS EN CORTO 




El 2 de Octubre de 2011 se celebró la entrega de premios del III Festival Internacional de Cortometrajes Pilas en Corto. Nuestra película UN PAVITO MUY CHULITO recibió Mención de Honor Especial. Arriba podéis ver el diploma. Sobre estas líneas, una foto de grupo de todos los premiados con sus diplomas. Vestida con camisa roja y pantalón negro aparece la actriz Mª José Goyanes; agachada y de blanco la actriz Silvia Tortosa. Ambas recibieron Trofeo de Honor. En representación nuestra acudió Julia, una buena amiga de nuestro blog (es que Sevilla nos pillaba muy lejos). Julia es la segunda por la derecha.




ABRIL DE 2011
EXPOSICIÓN LA MIRADA OTRA. ARTE POR Y PARA GENTE ESPECIAL.




El 28 de Abril inauguramos una nueva exposición de pintura en el Museo Comarcal de Hellín. Expusimos nada menos que 80 obras. Aquí podéis ver a Agustín con algunos de los chicos mayores, colgando los cuadros. Arriba, cartel de la exposición: la noche con el búho es de Joaquín, la mariposa de Teresa.




MARZO DE 2011
EXPOSICIÓN PINCELES PARA TODOS.



Del 28 de Marzo al 8 de Abril estuvo expuesta en el Centro Joven de Hellín una muestra de pinturas, dentro de las actividades para conmemorar el Día Mundial del Autismo. Participaron en la exposición 16 chicos-as, pertenecientes al Taller Cruz de Mayo, a la Asociación Desarrollo no a ambos grupos. La foto corresponde a la rueda de prensa: aparecen en ella responsables de Desarrollo, de Cruz Roja, dos concejalas y Marta, que habló de las pinturas.




NOVIEMBRE DE 2010
EXPOSICIÓN EN FAIM (FERIA DE ARTE INDEPENDIENTE DE MADRID).




Del 25 al 28 de Noviembre tuvimos expuestas nuestras pinturas en FAIM. Compartíamos stand con el colegio Bernardette. Arriba veis a un grupo de niños de ese colegio con su maestra, que les explica la exposición. Sobre estas líneas, un recorte de la reseña que salió en El Diario de Hellín, con la foto de algunos chicos mayores del taller.




MAYO DE 2010
EXPOSICIÓN TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES



Con el cartel que veis arriba, con una pintura de Manuel, en Mayo de 2010 anunciábamos nuestra primera exposición de pintura en el Museo Comarcal de Hellín, bajo el lema TODOS IGUALES, TODOS DIFERENTES. Presentamos un montón de pinturas de acuarios. Salimos en muchos medios de comunicación. Sobre estas líneas, un recorte de la reseña publicada en La Verdad de Albacete.




FEBRERO DE 2010
PREMIADOS EN EL CONCURSO DE CARTELES DE CARNAVAL DE TARAZONA DE LA MANCHA


Participamos en el Concurso de Carteles de Carnaval de Tarazona de la Mancha. Ganamos un accésit por estos dos carteles. Están realizados en equipo por Arturo, Teresa, Jonathan, Pilar y Sergio. Nos dieron un trofeo con la figura de Don Quijote, unos pins, un lote de libros y un radiocasete.